Contactanos

Coahuila

Impulsan el derecho a la vida

Por Héctor Guerrero - 16 marzo, 2020 - 08:44 a.m.
Impulsan el derecho a la vidaMaricela Borrego en el módulo promoviendo campaña “Voces por la Vida” en el Hospital General de Zona 11.

Un grupo de personas de la sociedad civil de esta frontera, se pronunciaron en contra del aborto y a favor de la vida y la familia, a través de una campaña de 40 días de ayuno y oraciones.

Maricela Borrego integrante de la agrupación “Voces por la Vida”, lamentó que en varios estados se aprobó la despenalización la práctica del aborto.

“Hay muchas voces –como nosotros- que nos estamos uniendo en oración para pedir a las mujeres que den oportunidad a sus hijos de nacer”.

Reiteró que como mujeres de la sociedad civil están a la defensa de la vida, y concientizar a la gente, que es un ser humano quién vive en el vientre de su madre.

“Que si bien lleva parte de su ADN, se trata de una persona diferente, de otro ser humano que está totalmente indefenso”, señaló.

Durante toda esta semana, Maricela y otro grupo numeroso de mujeres, instalaron módulos en Hospitales, lugares públicos y centros comerciales, para invitar a los ciudadanos a sumarse en contra del aborto.

A su lado colocan trípticos de la campaña y una silla, invitando a las personas a sentarse y orar.

“Hay muchas voces que dicen que los pobres no tienen derecho a nacer, incluso un hijo de una violación tampoco.

“Sin embargo señalamos que el culpable es el violador y porqué se castiga al hijo; estamos de acuerdo que se requieren políticas públicas para ayudar a las mujeres en esta situación vulnerable, para que reciba ayuda sicológica, emocional e incluso económica, para que pueda darle oportunidad de nacer”, sostuvo.

Ayer jueves, Biblia en mano platicó con varias mujeres en la explanada del Hospital 11 y luego oraron.

Artículos Relacionados