Contactanos

Coahuila

Inauguran hoy la Casa de la Cultura

Por Azucena Gonzalez - 10 febrero, 2020 - 11:57 a.m.
Inauguran hoy la Casa de la CulturaInauguran Casa de la Cultura de Piedras Negras.

En el pasado mes de mayo del 2018 dio inicio la remodelación de la Casa de la Cultura de Piedras Negras en ambas plantas, interiores y exteriores, cuyos trabajos fueron puestos en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, incluye el reforzamiento del edificio con estructuras metálicas, mismo que se inaugurará hoy lunes por el gobernador del Estado.

Esta es la cuarta Biblioteca fundada a nivel federal y en la época de los años 70s, la cual nunca había cerrado sus puertas, ya que ha operado desde que se abrió al público.

Aunque se esperaba que esta obra tuviera una duración de un año, a pesar de tenía un estimado de ocho meses, debido a los obstáculos presentados, como es el desalojo del acervo y otros trabajos que se realizaron, la obra duró casi dos años.

Se invirtieron poco más de 28 millones de pesos, fue uno de los compromisos del gobernador Riquelme Solís como candidato y también gestionada por la ex alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

La Casa de la Cultura es un gran espacio para el estudio de artes y de las diferentes actividades culturales que se realizaban desde 1975, por lo que esta obra ayudará a reactivar los talleres y exposiciones que se realizaban en años anteriores.

Artículos Relacionados