Contactanos

Coahuila

Incendios a domicilio son causa de malas conexiones eléctricas

Por Edith Domínguez Rosales - 26 febrero, 2018 - 03:31 a.m.
Incendios a domicilio son causa de malas conexiones eléctricasContactos múltiples o extensiones no deben ser usados por mucho tiempo, comento, Francisco Contreras Obregón, comandante de Protección Civil y Bomberos.

Los últimos incendios a domicilio, han sido provocados por malas conexiones en extensiones eléctricas y esto ha desatado conatos de incendios, así lo dio a conocer Francisco Contreras Obregón, comandante de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que los accidentes eléctricos son consecuencia directa de la situación de riesgo en la que se encuentran las instalaciones eléctricas, fenómenos como el envejecimiento y deterioro de la instalación, la ausencia de dispositivos de seguridad, la manipulación inadecuada de las instalaciones y la sobrecarga eléctrica se convierten en el origen de incendios que ponen en peligro a las personas y los hogares.

Comento que la seguridad de la instalación es otro de los problemas que puede derivar en accidentes muy graves, ya que un elevado número de hogares carece de las protecciones mínimas de seguridad en la instalación eléctrica.

Agrego que los contactos múltiples o extensiones no deben ser usados por mucho tiempo “deben verse como conexiones temporales”, ya que corren riesgo de sobrecalentarse, derretirse y producir chispas que luego generen incendios.

Artículos Relacionados