Contactanos

Coahuila

INE inicia trabajo de campo para la ubicación de casillas

Por Edith Domínguez Rosales - 17 febrero, 2018 - 03:02 a.m.
INE inicia trabajo de campo para la ubicación de casillasEl próximo 15 de marzo quedará definido el anteproyecto de ubicación de los domicilios donde se instalarán las 553 casillas que se utilizarán, en el proceso electoral del uno de julio.

El próximo 15 de marzo quedará definido el anteproyecto de ubicación de los domicilios donde se instalarán las 553 casillas que se utilizarán, en el proceso electoral del uno de julio del presente año, así lo comentó el Vocal Ejecutivo del INE en el distrito uno, José Juan Becerra Pineda.

Dijo que se está llevando esta actividad como lo mandata la ley general de instituciones y procedimientos electorales, que señala que a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, las juntas distritales ejecutivas  harán los recorridos por las secciones electorales del distrito a efecto de ver los domicilios en los que estarán siendo propuestas estas ubicaciones para instalar las casillas el día de la jornada electoral.

Comentó que es un proceso que se realiza en primera instancia, es la junta distrital que hace estos recorridos, para después presentar el listado ante el consejo distrital, realice las visita de examinación que se harán del 25 de marzo hasta el 25 de abril.

Agregó que será el consejo distrital quien verificará los lugares, se dé cuenta de las condiciones que se encuentran los domicilios y finalmente en su caso sean aprobadas por el consejo distrital.

Artículos Relacionados