Ante la oleada de calor que se registra en Piedras Negras, dependencias del sector salud y municipales pusieron a disposición de la población dispensarios y hospitales, así como albercas locales, para atender todo síntoma de golpe de calor o para refrescarse en familia.
Irene Chapa, presidenta del DIF Local, recomendó a la población tomar mucha agua y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.
Además, informó que están listos los dispensarios médicos del DIF para atender enfermedades relacionadas con este fuerte calor.
Por su parte el doctor Hermilo Rodríguez, jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1, solicitó a toda la población de la Región Norte, a acudir a todo Hospital, Clínica o Unidad Familiar, ante cualquier síntoma de deshidratación.
Recordó que en esta temporada son comunes los golpes de calor, cuando una persona no se hidrata bien y no se protege adecuadamente de los rayos.
En ese sentido, Aldo Rivera Rosales dio a conocer que ya están abiertas al público en general, para que acudan en familia a mitigar el calor extremo.
Los días y horarios son de martes a viernes de 3 a 7 de la tarde, y los fines de semana desde el mediodía hasta las 8 de la noche.
Hoy sábado se pronostican 41 grados y el domingo 42. Pero el lunes regresan las probabilidades de lluvias a un 40 por ciento y tormentas eléctricas.
Doctor Héctor Hermilo Rodríguez.