Debido al periodo vacacional por la semana mayor, habrá personal de guardia laborando en la Fiscalía General del Estado para atender denuncias, comparecencia e integración de carpetas de investigación.
Ministerios públicos, secretarios y personal administrativo de la dependencia, gozará de vacaciones con motivo de la semana mayor.
Es por ello que se tomaron las medidas necesarias por parte de la delegación para mantener el edificio abierto y brindar atención.
Se asignó personal para trabajar con guardias y seguir recibiendo denuncias en la Unidad de Atención Masiva.
Las querellas que se reciban serán canalizadas a la unidad de investigación correspondiente para que se integre la carpeta de investigación.
Unidades como Asuntos Viales, Adolescentes, Masiva, detenidos, entre otras, estarán funcionando de forma normal con personal de guardia.
La atención en el edificio de la Fiscalía General del Estado se estará realizando como en los últimos días, solamente se permite el acceso a la persona interesada o bien al abogado representante para que revisen los casos pendientes.
Por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal estarán laborando de forma normal, no tienen descansos, ni vacaciones.
Se tienen carpetas de investigación pendientes por resolver, además de delitos de alto impacto como homicidios y robos con violencia.
Cabe mencionar que se tomaron medidas con el personal que es mayor de 60 años y que padecen de alguna enfermedad crónica.
Por instrucciones superiores se les envió a sus domicilios a fin de prevenir un posible contagio de Coronavirus.