Las oficinas regionales del Servicio Nacional del Empleo ya tienen completos los dos primeros grupos de trabajadores becados para capacitación en la práctica laboral como ayudantes generales y de oficinas, informó el coordinador, Juan Alfredo Botello Nájera.
Con el programa de apoyo al empleo ayudará también a los empresarios a reclutamiento y contratación de nuevo personal, dijo, los dos primeros cursos van dirigidos a pequeños y medianas empresa para el sector comercio.
“Hay empresas grandes como la industria maquiladora que también están contratando, algunos se están interesando en participar y les ayudamos a reclutar a la gente o ellos pueden contratar e incluirlos posteriormente al programa de apoyo al empleo”, detalló.
A los trabajadores becados se les pagará el salario mínimo por quincena e incluye el seguro social. Estarán capacitándose en los centros de trabajo durante un mes, y al término de este apoyo se pide un reporte de contratación a los empleadores o empresarios.
Indicó que los interesados en este tipo de apoyos pueden registrarse pues estarán abriendo más grupos toda vez que se junten 20 personas en un mismo giro de capacitación.