Debido a los recientes acontecimientos que afectan la seguridad de los ciudadanos en regiones cercanas a Piedras Negras e incluso en esta misma frontera, los operativos por parte de corporaciones policiacas se mantienen.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se intensifican los operativos por parte de corporaciones policiacas.
Existe una comunicación directa entre los altos mandos de cada corporación para trabajar de forma coordinada.
Los operativos ya se habían reforzado desde que se pagaron los ahorros y aguinaldos, posteriormente con la derrama económica con motivo de navidad.
Ahora se refuerzan estos operativos debido a los recientes acontecimientos, en donde se vio afectada la seguridad de los ciudadanos.
En días pasados se suscitaron hechos violentos en Villa Unión, después en Monclova y Frontera, posteriormente en Piedras Negras y luego en Palaú.
Esta situación mantiene en alerta a las corporaciones policiacas, por lo que los operativos se han intensificado.
Personas sospechosas al igual que vehículos en donde viajaban varios sujetos son sometidos a revisiones exhaustivas.
A quien se le detecte alguna arma, droga u objetos de delito se le detendrá de forma inmediata y se le consignará ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones, a fin de establecer si podría estar implicado en delitos.
Las corporaciones que participan en los operativos son Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil Coahuila, Policía Preventiva Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Los recorridos son constantes tanto en la ciudad como en carreteras, brechas y caminos de terracería.