La Fiscalía General del Estado informó que se realizan investigaciones sobre un reporte de un sujeto que pretendía extorsionar a migrantes centroamericanos en un albergue ubicado en el sector Mundo Nuevo, le pedía 500 dólares a cada uno a cambio de conseguirles una cita para lograr el asilo político en la unión americana, el responsable escapó y hay un vehículo asegurado.
El pasado fin de semana elementos de la Policía Preventiva Municipal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Civil Coahuila se movilizaron debido a un reporte recibido al sistema de emergencias 911.
Se dio a conocer que una persona del sexo masculino llegó a un albergue donde se encontraban migrantes centroamericanos ubicado sobre la calle Victoria.
El individuo exigía la cantidad de 500 dólares a cada extranjero a cambio de conseguir citas para lograr el asilo político en la unión americana.
Sin embargo, una de las personas se sintió intimidada para después reportar a las autoridades policiacas.
El presunto responsable se dio a la fuga pedestre, dejando abandonada una pick up Chevrolet 1500 color verde, con placas de cartón.
La unidad fue asegurada con una grúa, se procedió a elaborar el informe policial homologado para después consignar el caso ante el Ministerio Público.
Ya se efectúan las investigaciones correspondientes a fin de obtener medios de prueba y testimonios que permitan identificar y localizar a la persona que pretendían cometer la extorsión.