Oficinas del estado que se ubican en Piedras Negras, han estado recibiendo llamadas de extorsión por parte de sujetos que se hacen pasar por supuestos funcionarios que requieren ciertos documentos e información, en uno de los casos exigieron la cantidad de 18 mil 500 pesos, afortunadamente los empleados de dichas dependencias no se dejaron engañar.
Además de las extorsiones que se han estado registrando en agravio de ciudadanos y de comerciantes locales, también dependencias que pertenecen al gobierno del estado se han visto afectadas.
En las llamadas el extorsionador se identifica como funcionario de alguna secretaría y refiere tener en otra línea al director, gerente o responsable de la oficina.
Dialoga con empleados o empleadas indicándoles que requiere de unos trámites o información, además de que efectúen un depósito en efectivo para que todo el procedimiento se haga con rapidez.
Comenta también que el responsable de la oficina del estado ya autorizó que se realice el depósito cuestionando a los trabajadores que le digan la cantidad que tienen en la caja chica.
Afortunadamente ninguna oficina de gobierno ha sido extorsionada, ya que los empleados de inmediato contactan a los gerentes o responsables directos quienes refieren no haber autorizado nada.
En uno de los casos los extorsionadores pedían un depósito por la cantidad de 18 mil 500 pesos y que proporcionaría un número de cuenta para que procedieran a realizarlo lo más pronto posible.
Es muy importante tomar las medidas de precaución necesarias y no dejarse engañar, es por ello que se exhorta a reportar de inmediato cualquier situación relacionada con extorsiones al sistema de emergencias 911.