Contactanos

Coahuila

Internan a mujer en CEFERESO

Pretendía cruzar un arma y cartuchos a México por el Puente Dos

Por Staff / La Voz - 10 septiembre, 2021 - 09:22 p.m.
Internan a mujer  en CEFERESO

Fue internada en un CEFERESO del país una mujer detenida hace un par de semanas en el Puente Internacional número 1 cuando pretendía cruzar a México una arma y 12 cartuchos calibre 9 milímetros.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila obtuvo vinculación a proceso contra esta persona por su probable responsabilidad en el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Aduana en Piedras Negras, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona en el área peatonal del Puente I, pues al pasar su bolso por la banda de inspección de rayos X se detectó una irregularidad en la imagen y al realizarle una revisión se localizó un arma y 12 cartuchos calibre 9 mm expansivos.

Por lo anterior, la imputada quedo a disposición del Fiscal Federal quien dio inicio a la carpeta de investigación por el delito en mención.

El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa quedando internado en un CEFERESO del país para que continue enfrentando su proceso penal.

Artículos Relacionados