Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura en Coahuila, consideró que Piedras Negras y Acuña, aplicarán alrededor de 800 millones de pesos cada uno en obras de infraestructura, con recursos federales, estatales y municipales este año.
Indicó que son obras de mucho impacto positivo, de derrama económica, de infraestructura y empleos, tales como pavimentación, agua, drenaje, del tipo social y deportivo, entre otras muchas cosas.
Dijo que solo del programa “Vamos a Michas” hay una inversión bipartita de 220 millones de pesos.
“Son más de 30 obras donde destacan rehabilitación de dispensarios médicos, alberca, olímpica, baños escolares, así como construcción de fuentes monumentales, iluminaciones en la zona centro, y mucha pavimentación.
En el caso de Ciudad Acuña hay una mezcla del orden de los 150 millones de pesos.
Agregó que son dos de los Municipios más beneficiados con este programa, debido a su alta recaudación ya las participaciones federales.
Berlanga Gotés señaló que la inversión total en los dos Municipios sobrepasará los mil millones, si se le agregan los polígonos federales y los recursos disponibles, y algunas otras en áreas de educación y salud.
Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura en Coahuila.