Se integra una carpeta de investigación por un delito de abuso sexual en donde el presunto responsable es José Abel “N” de 42 años, permanece en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público, se recaban medios de prueba y testimonios, así mismo se descarta la violación.
Los hechos se suscitaron la noche del miércoles, por lo que en las próximas 48 horas se estará resolviendo la situación legal del sujeto señalado.
El afectado es un joven de 19 años con síndrome de Down, el cual dijo a su padre que se metió a una casa abandonada a hacer sus necesidades fisiológicas.
Repentinamente entraron dos hombres quienes lo agarraron por la fuerza, para después realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Corrió a su casa a decir lo que pasó, por lo que se reportó al sistema de emergencias 911, policías municipales detuvieron a una persona, la cual es plenamente identificada por el afectado.
La denuncia ya fue formalizada, por lo que se integra una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
Se recaban medios de prueba, además de testimonios para judicializar el caso y presentar al imputado ante un juez de control.
Por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan la búsqueda del segundo responsable señalado en el reporte por parte del joven.
El delito se agrava por tratarse de una persona con capacidades diferentes, ya que su situación es más vulnerable y existe una situación de riesgo.