La Fiscalía General del Estado informó que se tienen varios casos bajo investigación por abusos de autoridad y tortura en donde están involucrados elementos policiacos del estado, se están recabando pruebas y hasta el momento no hay detenciones, son al menos 30 denuncias.
Desde hace varios meses se han presentado querellas en contra de elementos de la Policía Civil Coahuila por realizar actos indebidos como servidores públicos.
Los afectados a pesar de tener temor a represalias decidieron presentar las denuncias correspondientes ante la unidad de responsabilidades.
Es por ello que se realizan investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, es fundamental recabar los medios de prueba al igual que testimonios para poder resolver los casos.
Hasta el momento ningún expediente ha sido resuelto, todos siguen abiertos y bajo investigación por parte del área de responsabilidades.
La mayoría de los elementos que han sido acusados por casos de abuso de autoridad y tortura están plenamente identificados.
Las investigaciones se están realizando directamente en la capital del estado Saltillo, Coahuila, por lo que se esperan los resultados para proceder a aplicar sanciones en caso de que se compruebe la responsabilidad de los elementos denunciados.
Cabe mencionar que también hay denuncias en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes han sido acusados de abuso de autoridad, tortura, amenazas y hasta robo.
El fiscal General en Coahuila Gerardo Márquez Guevara, informó que todos los casos se encuentran todavía en etapa de investigación y hasta el momento no hay policías detenidos o cesados de la corporación.