Contactanos

Coahuila

IP coincide en no politizar la seguridad

Por Héctor Guerrero - 26 mayo, 2018 - 02:09 a.m.
IP coincide en no politizar la seguridadFernando Ruiz de la Rosa.

La Iniciativa Privada y la Iglesia coincidieron con el gobernador, a que no se debe politizar el tema de la Seguridad Pública, y sí proponer mejoras al tema porque en Coahuila y Piedras Negras hay tranquilidad, inversiones y empleos.

Carlos López, presidente de Canacintra, sostuvo que las inversiones van de la mano con la seguridad y aquí, existen las condiciones para seguir invirtiendo.

“No se puede dañar la imagen de las corporaciones en un proceso político, al contrario tiene que haber propuestas sobre ese tema”.

Sin embargo reconoció que por su trabajo, algunas corporaciones salen más dañadas que otras, en el caso de Fuerza Coahuila cuya prioridad es el combate a la delincuencia organizada.

Pero también aplaudió las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el sentido que se están implementando acciones para recuperar la imagen, además de adecuarse a la nueva realidad de los delitos.

“Estamos conscientes de eso y la Cámara le ha pedido al Gobierno realizar ese tipo de modificaciones y acciones, que hoy nos da gusto escuchar que se están llevando a cabo”.

Por su parte el pastor Fernando Ruiz de la Rosa, coincidió que no debe politizarse la seguridad en este ni en ningún proceso electoral.

“Realmente hubo buenos números en el sexenio pasado y en éste se van mejorando, lo que mantiene la tranquilidad de los nigropetenses”. 

Carlos López de Canacintra.

Artículos Relacionados