Piedras Negras, Coah. - La adopción es una alternativa para quienes no pueden realizarse como padres de la manera tradicional. Quien opta por este camino está brindando una nueva oportunidad de vida a niños que esperan ser parte de una familia donde se les brinde amor y calidad de vida.
En Coahuila son varios los requisitos que se tienen que llenar para poder acceder a la adopción de un niño; aquí en Piedras Negras, Pronnif se encarga de canalizar los expedientes a la Coordinación del Área de Adopciones en Saltillo, donde la Lic. Erika Aguirre es la encargada de evaluar cada una de las solicitudes.
“Se entregan los requisitos de adopción para que los cumplan las personas interesadas, se abre el expediente que se manda a Saltillo, quienes tienen la dirección de adopciones, y se encargan de hacer todo el trámite directamente. Entre la serie de requisitos institucionales para realizar el trámite de adopción nacional, está la solicitud de adopción del sistema debidamente llenada y firmada, la cual es proporcionada por Pronnif, constancias médicas, certificado médico de imposibilidad para poder procrear, carta de no antecedentes penales, constancia del curso de escuela para padres adoptivos que lo impartimos aquí en Pronnif”, dijo Ileana Berenice Serrano, encargada de la dependencia.