Contactanos

Coahuila

La despojan de $120 mil en extorsión

Por Mario Meza Cedillo - 05 octubre, 2020 - 09:30 a.m.
La despojan  de $120 mil en extorsiónLa víctima fue una mujer ecuatoriana

Una mujer originaria de Ecuador, fue víctima de una extorsión, luego de que le hicieran creer que la iban a secuestrar en el hotel donde estaba hospedada, temiendo por su seguridad y la de su pequeña hija depositó la cantidad de 120 mil pesos, refirió que llegó a Piedras Negras tras contactar a un pollero que la iba a cruzar de forma ilegal a la Unión Americana.

La noche del viernes se reportó al C4 Piedras un posible secuestro en una de las habitaciones del Motel del Sol.

De inmediato corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron hacia dicho lugar situado sobre avenida Carranza en el sector Buena Vista.

El lugar fue resguardado y se implementó un operativo, mediante el número de donde se realizó la llamada al sistema de emergencias 911 fue posible contactar a la víctima.

Se trata de una mujer originaria de Ecuador, quien se encontraba acompañada por su menor hija de aproximadamente dos años.

Al ser cuestionada, dijo que viajó hasta Piedras Negras para cruzar a la unión americana, ya que contactó a un pollero el cual le dijo que le cobraba la cantidad de 4 mil dólares para hacer el trabajo.

Sin embargo, pasaron las horas y los días sin que acudieran a recogerla para que la llevaran al Río Bravo a un área donde no existiera problema alguno para cruzar de forma ilegal.

Posteriormente recibió una llamada en donde le exigían una fuerte cantidad en efectivo o de lo contrario la iban a secuestrar, ya que sabían el nombre del hotel donde se estaba hospedando con su hija.

Temiendo por su seguridad hizo un depósito de 120 mil pesos, pero al final de cuentas resultó ser una extorsión.

Artículos Relacionados