El secretario de Inclusión Social y Desarrollo Social en el Estado, Francisco Saracho Navarro, que con la tarjeta “La Mera Mera” se busca erradicar la pobreza en Coahuila y agregó que a la fecha se han entregado 300 mil en todas las regiones.
Dijo que en el Estado se están abatiendo los polígonos de pobreza, y que a través de acciones como estas ayudan, porque hay prioridad para las familias más vulnerables.
En gira de trabajo por la Región Norte, adelantó que la próxima semana comenzarán a repartir la leche y huevos, dos productos de la canasta básica, que más se consumen en los hogares.
“Hace unas semanas que terminamos de entregar todas las tarjetas y ya se están repartiendo los primeros apoyos”, señaló.
“Además de dichas acciones, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene la promoción y llegada de más inversiones al Estado, que generan empleos e ingresos para las familias”.
Finalmente explicó que a través de la tarjeta se obtienen descuentos, apoyos económicos y descuentos en especie.
Tales como consultas médicas, apoyos alimentarios de la canasta básica, junto con productos de limpieza, además de descuentos en licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales, derechos vehiculares, y depósitos en efectivo.