Juan Bosco Hernández teniente del Ejército Mexicano implicado en el asesinato de Fernando Purón suscitado en el 2018, recuperó su libertad luego de que el delito fuera reclasificado.
El 31 de julio del 2018, el efectivo militar fue detenido en el estado de Campeche.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
Vía aérea fue trasladado hasta Piedras Negras para ser presentado ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial.
Estuvo en prisión recluido en el CERESO Piedras Negras durante un año y medio mientras continuaba dicho procedo.
En base a las investigaciones efectuadas por parte de la Fiscalía General del Estado, se estableció que tenía participación en el asesinato de quien fuera candidato a la diputación federal por el distrito 01 Fernando Purón.
Los hechos se suscitaron en el exterior de la Universidad de Administración y Contaduría UAC ubicada sobre avenida 16 de Septiembre en el sector Las Fuentes donde el candidato recibiera un balazo en la parte posterior de la cabeza.
Sin embargo sus abogados empezaron a aportar medios de prueba para establecer que su participación en el homicidio no fue como autor material.
La tarde del jueves se llevó a cabo la audiencia en donde las pruebas que se presentaron por la defensa del imputado fueron consideradas por el juez.
El delito fue reclasificado de homicidio calificado cometido con ventaja a encubrimiento, por lo que Juan Bosco Hernández fue dejado en inmediata libertad.
Como medida cautelar se le otorgó estar bajo supervisión del juzgado en el estado de Jalisto durante 8 meses, por lo que después de dicho proceso se le podría otorgar la sentencia absolutoria por parte del juez de control.