Llega grupo especial para combatir asaltos

PUBLICIDAD

Pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad y estarán coordinados para esclarecer tres asaltos armados de los últimos días

Llega grupo especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para esclarecer los asaltos a tres casas de cambio que se han registrado en esta frontera en menos de siete días, con saldo de un herido de bala y cerca de 300 mil pesos de hurto.

El grupo arribó a Piedras Negras el lunes por la noche y ayer mismo sostuvieron reunión de seguridad con las autoridades locales y de otros órdenes de gobierno destacamentados en esta ciudad.

El grupo fue enviado por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

“Hay cámaras de video, vehículos y testigos oculares que están siendo analizados por las autoridades investigadoras.

“Aparentemente se puede tener la percepción que nos ganaron pisada, pero en unos días más daremos a conocer resultados”.

Finalmente pidió a los propietarios de casas de cambio, a que extremen precauciones debido a los recientes hechos y a la sobrevigilancia que se da en estos momentos como sucedió en bancos y casas de empeño.

Sobre todo, aquellas casas de cambio formales y parte ambulantes, cuyo personal está dentro de la propiedad y los clientes en la banqueta pegados a la ventanilla, como en la calle Matamoros.

Recordar que el pasado jueves dos sujetos asaltaron “La Villita” ubicada en Villa de Fuente, donde se llevaron 5 mil dólares y 200 mil pesos.

El domingo tocó turno a la Casa ubicada en Lomas del Norte, donde sustrajeron 5 mil pesos; y este lunes intentaron robar la negociación ubicada en Plaza Fiesta Bomer, hiriendo de dos balazos al encargado Core Moreno Palafox de 42 años.