A pesar de que la contingencia por el coronavirus llegó a fase tres en México, la migración de personas en busca de lograr el sueño americano no se detiene y mucho menos la llegada de extranjeros al país con la misma intención, lo que representa un grave riesgo para la salud de todos.
En tan solo seis días, desde el viernes 17 al miércoles 22 de abril, 237 personas han sido deportadas por la Patrulla Fronteriza hacia Piedras Negras en diferentes horarios y sin aviso previo.
La mayor parte de las deportaciones se llevaron a cabo entre la noche del martes y amanecer del miércoles, al contabilizarse 75 personas.
Los deportados durante estos días son de origen mexicano, se contaron 109 en total, 92 son hondureños, 10 del salvador, 10 del Ecuador, 9 de Guatemala, 4 de Nicaragua y 3 de Cuba. La tarde del miércoles, fueron trasladados a Saltillo 51 migrantes que posteriormente serán enviados a uno de los tres centros de detención del país, quedaron solamente 21 en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicadas en el Puente Internacional dos.
Fueron detectados además algunos migrantes, tanto mexicanos como extranjeros abordando el tren en Piedras Negras para dirigirse al interior del país.