Contactanos

Coahuila

Llevan a Saltillo a centroamericanos

Héctor Guerrero
Por Héctor Guerrero - 27 marzo, 2020 - 06:16 a.m.
Llevan a Saltillo a centroamericanos
Temprano en la mañana recluyeron a un grupo de migrantes.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Federal, desplegaron este jueves un operativo especial, para trasladar a más de 40 migrantes centroamericanos a Saltillo, donde iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para el retorno asistido a su país de origen.

Son extranjeros detenidos este mes de marzo por diversas fuerzas de seguridad, luego del intento fallido por cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

El grupo se encontraba recluido en el antiguo edificio del Tutelar de Menores en calle de 16 de septiembre, cedido de nueva cuenta por el Municipio al Instituto, para coadyuvar en el grave problema migratorio.

Un autobús blanco con número económico 5115 ingresó a las 11:45 de la mañana al edificio, para ser abordado por los migrantes.

Luego la unidad tomó la salida de Piedras Negras por la carretera 57, siempre escoltada por unidades de las diversas corporaciones, entre ellas la Policía Federal División Caminos.

Destacar que el flujo migratorio en esta frontera se está complicado.

Se siguen deportando a centroamericanos acogidos al Programa de Protección a Migrantes (PPM), quienes deberán esperar en territorio nacional el llamado de un juez de Inmigración en Laredo, para resolver su petición de asilo político.

Además, la Patrulla Fronteriza está regresando a todo migrante que atrapan en estos días, y que ya no califican para asilo.

Asimismo, extranjeros que siguen llegando a la frontera en busca del “Sueño Americano”.

  • Llevan a Saltillo a centroamericanos

  • Llevan a Saltillo a centroamericanos

  • Llevan a Saltillo a centroamericanos
  • Llevan a Saltillo a centroamericanos
Artículos Relacionados