Consulta general, de traumatología y ortopedia, además de manualidades lleva la coordinación de Desarrollo Social Municipal al Centro de Readaptación Social (CERESO) femenil, donde también se les dan talleres de manualidades, manifestó la coordinadora de programas sociales, Marisol Guajardo Martínez.
“Hemos estado acudiendo al Cereso, todos los martes, esta es la segunda visita que hicimos, en un horario de 09:00 a 11:00 horas de la mañana, lo que tiene muy contentas a las reclusas”, expresó.
Recalcó que además de las manualidades, se llevan talleres para todas las personas que están ahí, las cuales se han dado cuenta que pueden ser muy útiles y pueden hacer muchas cosas para que puedan tener una entrada de dinero para su futuro.
Agregó que también se imparten pláticas de motivación, a fin de que se den cuenta de cómo deben de valorar la vida, que vean que se están perdiendo la convivencia con la familia por estar ahí, cumpliendo una condena.
Explicó que con estas pláticas, lo que se busca es la integración familiar, a fin de que estas mujeres no vuelvan a caer en este centro, ya sea ellas o algún otro miembro de su familia.
Marisol Guajardo Martínez.