En este mes, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 continúa realizando las brigadas de salud dirigidas a las maquiladoras como parte de los programas de asistencia a la población cuyo objetivo es acercar los servicios de salud a los trabajadores, explicó Minerva Contreras, coordinadora del departamento de Salud Reproductiva.
Explicó que en esta semana acudirán a la empresa Remy y la próxima semana participarán en el Openhouse de la empresa Lancermex, acercando servicios de medicina preventiva para el personal que labora dentro de estos centros.
“Sí, vamos a realizar intervenciones con algunas empresas con actividades como planificación familiar, salud mental, prevención y atención a la violencia, entre otros servicios que soliciten”, detalló.
Agregó que personal de Recursos Humanos de las empresas se encargan de gestionar estas brigadas y anunciar a la población trabajadora para que reciban la información, atención o servicios de salud que son requeridos.
Aseveró que es importante este tipo de jornadas de salud en los centros laborales, ya que muchos de los trabajadores debido a su horario, no pueden acudir a los hospitales y unidades de salud o desconocen el paquete de atenciones gratuitas a las que pueden acceder.