Los operativos que realiza la Fiscalía General del Estado siguen funcionando a fin de concientizar a la población a que se mantengan en sus domicilios, solamente pueden salir a realizar cosas realmente esenciales, además no hay toque de queda, ni se efectuarán detenciones en Piedras Negras como se está haciendo en Monclova.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajan de forma coordinada con demás corporaciones policiacas.
Se realizan recorridos de prevención y vigilancia, además de que se exhorta a los ciudadanos a mantenerse en sus domicilios.
En caso de requerir salir es para cosas esenciales como comprar alimentos, trabajar, adquirir medicamentos y atenciones médicas.
Hasta el momento ninguna corporación policiaca ha recibido indicaciones de que se implemente el toque de queda en Piedras Negras, ni mucho menos efectuar detenciones como se ha estado realizando en el municipio de Monclova contra quienes no respeten la contingencia.
Los operativos se efectúan de forma coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno para recorrer toda la ciudad entre colonias y sector comercio que actualmente está funcionando.
Los uniformados dialogan con las personas para exhortarlas a que se queden en casa en caso de no tener cosas esenciales por realizar, además de que se les recomienda usar el cubre bocas de forma obligatoria por cuestiones de salud.
Las detenciones que se efectúen por parte de elementos policiacos serán por faltas administrativas o bien por delitos que las personas cometan y que ameriten ser consignados ante el Ministerio Público para su debida investigación.