Contactanos

Coahuila

Más de mes y medio sin recibir repatriados

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2017 - 05:06 a.m.

Piedras Negras, Coah.- Hace más de mes y medio se cancelaron las repatriaciones ordinarias por Piedras Negras y aunque hasta nuevo aviso se reactivarán, el Instituto Nacional de Migración asegura que están preparados para recibir a connacional, incluso de manera diaria.

Rafael Rodríguez Charrúa, delgado local de la dependencia, explico que los sábados solían recibir migrantes deportados de Del Paso, Texas, pero fue disminuyendo la cantidad hasta que dejaron de llegar.

Consideró que, la baja migración es el motivo porque ya no repatriaron por esta frontera, hace un mes y medio que no se reciben repatriaciones. Solo uno o dos menores de edad”, y destacó que los adolescentes y niños deben ser repatriado por el área donde fueron interceptados.

El programa de repatriación diaria, que se había anunciado a través del Consulado de México en Eagle Pass, y que iniciaría el martes pasado, se canceló hasta nuevo aviso, dijo, Rodríguez Charrúa, por lo que toda las autoridades e infraestructura esta lista para recibir a los connacionales.

Antes, los sábados llegaban de 80 a85 connacionales y los últimos eran de 25 cuando mucho, pero el costo para trasladarlos hasta esta frontera se eleva si son pocos connacionales”

Rafael rodríguez charrúa

Delegado local del INM

Artículos Relacionados