Ayer se realizó la inauguración de la segunda etapa del centro para niños autistas asociación Emmanuel, con este proyecto se atenderán a 32 jóvenes con autismo para que aprendan a auto emplearse y poder llevar una vida adulta normal.
Encargados del lugar explicaron que es fundamental para ellos tener los aprendizajes, en caso de que algún día no puedan cuidar de ellos, por lo que es importante que sean autosuficientes.
También están esperando comenzar con una tercera etapa para atender hasta 50 personas, en entrevista con Jesús Manuel Puga, director de esta asociación, mencionó que es importante diagnosticar a un niño de edad temprana para poder canalizarlo tempranamente y darle atención adecuada.
Así mismo, nos platicó que se ha hecho mucho esfuerzo para realizar este proyecto, agradeció a las cadenas comerciales, empresas, sociedad civil y asociaciones que han apoyado a esta causa, pues es una asociación de puertas abiertas desde hace 20 años, con la intención de apoyar a las personas, no solamente con terapias, sino que también con ayuda.
Hasta el momento se lleva una inversión de aproximadamente 1 millón y medio de pesos hasta la segunda etapa y la tercera etapa culminará con una inversión de 4 millones de pesos.
Destacaron que continuarán trabajando y dando resultados para seguir apoyando a estos niños porque no solo acuden de Piedras Negras, también acuden personas de los Cinco Manantiales.