Al menos 6 extranjeros acogidos al Programa de Protección a Migrantes (PPM), ha solicitado trabajo en la Oficina Nacional del Empleo en Piedras Negras en este 2020.
Juan Alfredo Botello Nájera, titular de la dependencia, confirmó lo anterior y agregó que hay total disposición del Gobierno y de las empresas en la frontera, para contratarlos.
“Para iniciar el proceso se les pide la carta otorgada por el Instituto Nacional de Migración, como personas a del PPM, luego se entrevistan y finalmente se envían a las empresas que determinarán si les dan trabajo o no”, explicó.
Dijo que la oficina se les informa sobre las vacantes, las políticas de las empresas, sueldos y horarios de trabajo.
La mayoría son canalizados a servicios y comercios; sin embargo, hay migrantes que tienen perfiles técnicos y se les informan sobre las vacantes.
Estas personas fueron deportadas de Estados Unidos a México por Piedras Negras, donde esperarán un llamado de un Juez Federal norteamericano, para informarles si calificaron para asilo o no.
Botello Nájera recordó que como se trata de empleos formales, es necesario que cuenten con el documento y que tengan su CURP.
Juan Alfredo Botello Nájera, titular de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo.