Un hombre de 75 años originario de Monclova falleció en la Clínica 11 del IMSS de Piedras Negras, la causa de la muerte que se maneja es neumonía atípica, sin embargo, el cuerpo será cremado por una funeraria local, todo indica que falleció a causa del COVID-19 pero ninguna autoridad lo confirma.
En días pasados y por razones desconocidos la persona de la tercera edad fue trasladada a bordo de una ambulancia a esta frontera.
Fue internada en la Clínica 11 del IMSS de Piedras Negras debido a que presentaba problemas de salud.
Desafortunadamente falleció, el cuerpo fue recogido por una funeraria de la localidad y en la causa de la muerte se estableció que murió debido a neumonía atípica, paro cardio respiratorio, infarto agudo al miocardio, angina de pecho e hipertensión arterial.
Aunque no se dio a conocer por parte de ninguna autoridad si presentaba síntomas de COVID-19 o era portador del virus, se notificó que el cuerpo sería cremado.
Hasta el momento no hay más información por parte de la Clínica 11 del IMSS de Piedras Negras ni por parte de la Fiscalía General del Estado en relación al deceso de esta persona.
Solamente se establece que murió de causas naturales después de ser trasladado de Monclova a Piedras Negras.
Lo que llama la atención es que el cuerpo será cremado cuando solamente se estableció en las nuevas medidas sanitarias que los cadáveres que serían cremados sin excepción eran los positivos en COVID-19.