Debido a que la cultura en los ciudadanos de Piedras Negras no está bien enmarcada, la directora de Tránsito y Vialidad, Marina Lozano Yañez, manifestó que se multará a quienes falten el respeto a los oficiales de Policía durante las infracciones.
“Cuando los oficiales de tránsito les hacen la parada porque andan a exceso de velocidad, porque traían el uso del celular o están mal estacionados, se enojan y los empiezan a insultar y en ocasiones hasta los empujan”, expresó.
Indicó que esta situación no se debe permitir, ya que la ciudadanía debe respetar a las autoridades y aceptar sus fallas.
En este sentido, dijo que además de las multas por la infracción que cometieron, también tendrán que pagar la multa por agredir a un oficial, “cuando el ciudadano acepta su falta no hay problema y se extiende su boleta de acuerdo a las condiciones, pero cuando le falta al respeto al oficial y le grita, también se pondrán las boletas”.
Lozano Yañez, señaló que la autoridad cuenta con las pruebas correspondientes, debido a que todas las patrullas tienen que cámaras.
“En el momento que el oficial baja de su unidad, tiene la instrucción de prender su cámara inmediatamente y al momento de interactuar con el ciudadano tiene que estar grabándose el evento, el cual nos ha permitido darnos cuenta de la agresión de los ciudadanos”, concluyó.