La Policía Preventiva Municipal informó que siguen efectuándose recorridos por toda la ciudad para exhortar a los ciudadanos a que no se mantengan en las calles, también se revisan las áreas recreativas en donde no se permitirá la presencia de personas.
Luis Humberto García comisario de la corporación municipal, informó que se mantienen los operativos para mantener el orden y la seguridad.
Los elementos tienen instrucciones superiores de dialogar con personas que sean detectadas en la vía pública para exhortarlas que se mantengan en sus domicilios después de que realicen compras en centros comerciales, surtan recetas en farmacias o efectúen algún trámite requerido.
De igual forma se les pide que usen de forma obligatoria el cubrebocas, ya que es la disposición que se ordenó en todo el estado.
Los operativos se realizan en colonias, así como en las áreas comerciales que de momento están funcionando de forma normal, siguiendo las medidas de salud correspondientes.
También hacen acto de presencia en las áreas recreativas que año con año cientos de familias tenían la costumbre de visitar para celebrar la tradicional “coneja”.
Las personas que son detectadas son retiradas y si hacen caso omiso se toman las medidas necesarias para llevarlas directamente hasta sus domicilios.
Ya en caso de que ocasionen algún problema o incluso agredan a los elementos policiacos se procederá a efectuar su arresto.
De nueva cuenta se recalcó que no hay toque de queda en Piedras Negras, se pide que tengan mucho cuidado con información falsa que circula en redes sociales y en páginas que no son oficiales.