Contactanos

Coahuila

Ocultaron el crimen familia de feminicida

Por Mario Meza Cedillo - 11 octubre, 2020 - 11:31 a.m.
Ocultaron el crimen  familia de feminicidaLuis “N” confesó a sus familiares el crimen que cometió y decidieron callar ante las autoridades, incluso permitieron que huyera de la ciudad.

Familiares de Luis “N” presunto responsable del feminicidio cometido en agravio de Bertha Asunción Zamarripa Hernández de 50 años, tenían conocimiento del crimen y decidieron callar ante las autoridades para permitir que huyera de Piedras Negras.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer tal información ni si habrá alguna sanción por haber encubierto el delito.

Las investigaciones que se estuvieron efectuando desde el momento en que se localizó el cuerpo en el interior del negocio Macro Materiales para Construcción, permitieron seguir una línea hasta lograr esclarecer el caso.

La víctima Bertha Asunción Zamarripa Hernández estaba reportada como desaparecida y la última vez que fue vista fue en dicho lugar.

El cuerpo fue encontrado con una bolsa cubriéndole la cabeza y el rostro, presentaba lesiones provocadas por golpes.

Posteriormente la autopsia practicada por el médico legista reveló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El presunto responsable fue identificado, ya que después de asesinar a la mujer, hurtó dinero de la caja registradora y se llevó el carro de la víctima, mismo que abandonó en la colonia Acoros.

El feminicida acudió a su casa para confesar a sus familiares el crimen, posteriormente huyó de Piedras Negras, siendo localizado por elementos policiacos en el municipio de Múzquiz.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva recluido en un penal de Saltillo, enfrenta un proceso judicial por el delito de feminicidio.

El caso se está manejando como un delito de perspectiva de género, aunque se podría dar el caso de que se trató de un homicidio con motivo de un robo.

Artículos Relacionados