Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mencionó que en los eventos sociales son en donde se registran mayor índice de contagios de COVID-19, por lo cual se hace el llamado a la población a evitar este tipo de reuniones, como bodas, XV años, fiestas, entre otros.
Agregó que por esto es importante acatar los criterios del decreto que fue emitido por el Gobierno del Estado, los cuales son de no tener reuniones de más de 15 personas en domicilios particulares, por lo que hizo el llamado a la población a denunciar aquellos eventos sociales con más de 15 personas.
“En los restaurantes, estéticas e incluso bares, se tienen un control de las medidas de sanidad, como la sana distancia y el uso de cubrebocas que es obligatorio, en cambio, las reuniones sociales no se tienen el control de las medidas de salud, por lo que se registran un mayor índice de contagios en personas”, destacó Saracho Navarro.
Hizo un llamado para no acudir a estos tipos de eventos, recordó que por decreto del estado las multas a personas que organicen eventos sociales con más de 15 personas es de un total de 45 mil pesos.