Contactanos

Coahuila

Pateros cobran hasta 5 mil dólares

Por Edith Domínguez Rosales - 20 febrero, 2018 - 03:34 a.m.
Pateros cobran hasta 5 mil dólaresDesde mil dólares hasta 5 mil es el cobro que realizan los pateros a los indocumentados que buscan el sueño americano, dijo el delegado del INE, Rafael Rodríguez Charua.

Entre 4 a 5 mil dólares es el cobro que realizan los pateros a los indocumentados que buscan el sueño americano, mientras más filtros se coloquen para capturarlos, el cobro es más alto, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Migración, Rafael Rodríguez Charua.

Dijo que entre más cercos se ponen, más caro les sale a quienes buscan el sueño americano, donde la gente llega a pagar cantidades de entre mil dólares hasta 5 mil dólares, por cruzar hacia los Estados Unidos.

Comentó que es mucha gente la que está involucrada en esta situación, donde lamentablemente pueden alcanzar cárcel de hasta 15 años de prisión, tan solo por el delito de tráfico de indocumentados.

Agregó que en la localidad no se ha tenido problemas con los taxistas, pero donde sí hubo una situación, fue en el municipio de Sabinas, donde agarraron al taxista con dos indocumentados y ese si fue procesado en el municipio de Torreón.

Artículos Relacionados