Debido a que las personas llegan a caer en los excesos, en la temporada de invierno suelen incrementar hasta cinco kilos, manifestó la nutrióloga del DIF Municipal, Ashley Hernández Taylor, quién dijo que es necesario llevar un control para evitar el aumento de peso.
Destacó que en esta temporada es común que las personas suelen incrementar las porciones, ya que la mayoría de los alimentos contienen grasa y masa lo que hace que incremente el peso.
Agregó que las fiestas en este mes de diciembre suelen incrementar por las posadas, Navidad y año nuevo, por lo que las personas consumen más alimentos lo que ocasionan el aumento de peso.
Asimismo, dijo que para evitar este aumento, es necesario agregar ensaladas y consumir suficiente agua durante el día, además de servirse una pequeña cantidad de la comida que se acostumbra en estas épocas a fin de equilibrar un poco.
Añadió que otros de los factores es el consumo de alcohol y cerveza, ya que son calorías vacías y no aportan nutrientes al cuerpo.
Finalmente dijo que la mayoría de las personas se crea la idea de que en la temporada de invierno es para comer, ya que es temporada de frío; sin embargo, esto no significa que pueden descuidarse.