Tras hacerse del dominio público los casos de discriminación a los cuales se han enfrentado el personal médico de Piedras Negras, luego de que la directora del Hospital General, Salvador Chavarría, Elba Tello, lo expusiera e incluso señalará que aun trabajador le negaron la entrada a un centro comercial sólo por portar su uniforme.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila, Hugo Morales, ante tal situación, exhortó a la población para reconocer el trabajo que realizan estos profesionistas, ya que ellos son los que están salvando vidas y haciendo frente a esta terrible situación por la cual estamos atravesando en todo el mundo.
El presidente de la Comisión, resaltó que en Coahuila siempre se pugnará por el respeto de los Derechos Humanos y ante tales declaraciones serán observadores para que se respete la dignidad de los profesionales de la salud.
El funcionario estatal precisó que a la fecha es el primer caso en todo el estado del cual tienen conocimiento, pero por el momento no realizarán ningún pronunciamiento, además detalló que no se ha presentado ninguna queja por discriminación en ninguna de las visitadoras.