Comerciantes y ciudadanos han reportado intentos de extorsión con supuestas ayudas por parte del gobierno, es por ello que se exhorta a que acudan a formalizar las denuncias correspondientes para que se efectúen investigaciones.
En redes sociales y en algunos medios de comunicación se ha dado a conocer que se han presentado casos de extorsiones en Piedras Negras.
La mayoría de los afectados son comerciantes que están establecidos en esta frontera, además de ciudadanos.
Refieren que reciben llamadas en donde les ofrecen ayuda por parte del Gobierno Federal, principalmente ante la presente contingencia que se ha estado presentando por el COVID-19.
Sin embargo, argumentan que no se dejaron engañar, es por ello que se exhorta por parte de la Fiscalía General del Estado a reportar y denunciar los casos.
Afortunadamente ninguna de las personas que refirió recibir las llamadas de extorsión no realizó depósitos en efectivo.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal se mantienen al pendiente para atender cualquier reporte que se llegar a presentar con relación a este tema.
Para poder efectuar una investigación es necesario contar con un reporte y la denuncia respectiva por parte de las personas afectadas.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas, no contestar las llamadas y si ya lo hicieron no proporcionar datos personales, ya que estos son utilizados por los presuntos responsables para amenazar o intimidar a las víctimas con el objetivo de conseguir dinero.