La iglesia católica hizo un llamado a los fieles para no participar en reuniones masivas durante Navidad y Fin de Año, para evitar la propagación del COVID y sus fatales consecuencias.
El Obispo Alonso Garza Treviño, consideró que el inicio de la vacunación no debe ser motivo para bajar la guardia, recordando que será un proceso largo y en etapas y no todos quedarán inmunizados de inicio.
Subrayó que la vacuna contra el COVID es esperanzadora, pero aún es muy pronto para olvidar que esta Navidad y Fin de Año, están prohibidas las reuniones aun entre familiares.
“Recordar que mucha gente sobre todo de edad avanzada, hizo el esfuerzo todo el año para no contagiarse y sería una lástima que se enfermaran a estas alturas por una fiesta, o un familiar que no obedeció la santa distancia”.
Consideró que ya falta menos para volver a la normalidad, pero en el último tramo, sería lamentable que la gente se contagie y muera a pocos meses de recibir la vacuna.
El Obispo detalló que definitivamente este año no es conveniente organizar ni asistir a fiestas y a los paisanos que regresan a México les pidió ser conscientes y cuidar la sana distancia.