Contactanos

Coahuila

Piedras Negras: Arrastra Río Bravo a migrante embarazada

Autoridades confirmaron la muerte de la madre y el bebé en su vientre

Por Alejandra Peña - 11 mayo, 2022 - 07:40 a.m.
Piedras Negras: Arrastra Río Bravo a migrante embarazadaLa joven madre intentaba cruzar el río al lado de otros indocumentados.

EAGLE PASS, TEXAS. – Una migrante hondureña de 23 años que intentaba cruzar el río Bravo junto con otro grupo de indocumentados, fue arrastrada por la fuerte corriente, tenía 7 meses de embarazo.

Se dio a conocer que el cuerpo de la joven madre fue ubicado al sur de Eagle Pass, por elementos de la Patrulla Fronteriza y personal de Bomberos de la ciudad, lamentablemente con ella murió el bebé en gestación.

Lo anterior lo confirmó el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, en hechos ocurridos la tarde del lunes.

“Son lamentables este tipo de casos que se registran en plena crisis migratoria, donde miles de migrantes arriesgan sus vidas para poder llegar a Estados Unidos”, dijo el Sheriff.

Las estadísticas indican que el pasado fin de semana fueron detenidas cerca de 400 personas, en tres grupos de migrantes procedentes de Cuba, Venezuela y Honduras.

Por su parte, el consulado de México en colaboración con la Patrulla Fronteriza, se comunicará con el consulado de Honduras para notificarles de este caso.

La zona donde fue encontrado su cuerpo es considerada un punto de gran afluencia de inmigrantes ilegales y también de gran riesgo, como es notable.

Artículos Relacionados