En Coahuila existe poco interés de extranjeros por tramitar su naturalización, confirmó el delegado en Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Manuel Alejandro Garza Flores.
Dijo que este año se han entregado 10 cartas de naturalización y se atienden tres casos formales, contra 33 cartas que se entregaron durante 2018.
Agregó que estos son números promedio que se tienen cada año y descartó un incremento este año.
Pese al número de extranjeros de diversos países que están cruzando por la frontera de Coahuila, cuyo destino es Estados Unidos,
Garza Flores señaló que el tema de la naturalización de personas extranjeras es de la Cancillería y se deben cumplir con ciertos requisitos.
Ayer lunes visitó Piedras Negras para dar continuidad al convenio de capacitación que se tienen con el personal de la Oficina de Enlace, para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.
Además se reunió con funcionarios del municipio para analizar algunos temas del proceso de certificación.
Por otra parte dio a conocer que se tienen 50 consulados, 30 ubicados en estados que colindan con México, donde se atienden diversos temas como la protección consular que tiene que ver con los detenidos en el exterior, pensiones alimenticias y restitución de menores.