Contactanos

Coahuila

Por anunciar escuelas para regreso a clases

50 de 289 escuelas son las que han recibido capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria 01 en dichos municipios.

Por Alejandra Peña - 03 mayo, 2021 - 09:27 p.m.
Por anunciar escuelas para regreso a clasesLa doctora Priscila Hernández, coordinadora de promoción de la salud.

La doctora Priscila Hernández, coordinadora de promoción de la salud, explicó que actualmente autoridades tanto de Secretaría de Salud y Educación del Estado de Coahuila, trabajan en definir cuáles serán las 312 escuelas que formarán parte del programa piloto de regreso a clases seguro.

“Mi programa abarca, en estos momentos, la capacitación sobre el regreso a clases seguro, por mi parte esta otorgarla a la totalidad de las escuelas de la Jurisdicción Sanitaria”, mencionó.

Hasta el momento se tiene el conocimiento de 17 escuelas las cuales se ubican en municipios de Nava, Hidalgo, Allende, Guerrero, Villa Unión y Piedras Negras.

50 de 289 escuelas son las que ha recibido capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria 01 en dichos municipios.

Será esta semana cuando se defina a detalle las escuelas que estarán participando en el programa piloto de regreso a clases seguro el cual se contempla inicie el próximo 17 de mayo.

Dentro de las capacitaciones se enseña al docente todo lo necesario para prevenir y detectar el virus del Covid entre alumnos y mismos maestros, así como a personal de administración.

Artículos Relacionados