Contactanos

Coahuila

“Port to Plain” será prioridad en mi gobierno: MARS

Por Héctor Guerrero - 20 enero, 2018 - 03:55 a.m.
“Port to Plain” será prioridad en mi gobierno: MARSToda la atención integral en “Ciudad DIF”, afrimó el gobernador Miguel Angel Riquelme.

El proyecto “Port To Plain será prioridad en mi mandato, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por Piedras Negras.

Señaló que el eje carretero que unirá comercialmente a Coahuila con Estados Unidos y Canadá y será un detonante económico para la Región Norte del estado.

Sobre todo por la renovación del Tratado del Libre Comercio, que generará nuevas oportunidades y retos para el sector industrial.

Asimismo dio a conocer que como parte del proyecto, se construirá un trazo hacia Acuña, para que los trailers decidan ir por cualquiera de las dos fronteras de Coahuila.

“Habrá que ampliar la capacidad de las dos aduanas y en el caso de Acuña abrir espacio para las cajas de 53 pies”.

El mandatario estatal señaló que este año ya se tiene etiquetado el recurso para la obra, y que en 2019 se concluirá toda la carretera desde Torreón hasta Piedras Negras y Acuña.

“El proyecto es añejo y el Gobierno de Estados Unidos está esperando que México genere la infraestructura para ponerlo en operación”.

Por otra parte sostuvo que en su gobierno se concluirán los cuatro libramientos, que aseguró serán decisivos en las economías de cada región del estado.

Artículos Relacionados