Contactanos

Coahuila

Predicen alza en demanda de dólar

Por Mariela Pulgarín - 16 octubre, 2021 - 01:01 p.m.
Predicen alza en demanda de dólarLas personas que cuentan con algunos recursos para invertir en dólares lo hagan ya, cuando aún está “barato”.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el anuncio del gobierno de EUA de apertura de la frontera para visitantes y turistas durante los primeros días de noviembre, empezará la demanda del dólar elevando la cotización, por lo que es buen momento para adquirir la divisa, dijo el ecónomo, Pedro Bustos.

“Sabemos que está ligado el tipo de cambio local a la demanda que haya, y también al tipo de intercambio interbancario que ya está más alto”, mencionó el miembro del Colegio de Economistas de Piedras Negras.

Indicó que, tras 19 meses de tener la frontera cerrada, hay interés de los mexicanos por cruzar a visitar familiares y amigos, o por compras, y esto elevará la demanda de la moneda americana.

Además de que se abre en una temporada donde los mexicanos generan mayor derrama económico por concepto de aguinaldos y ahorro que reciben casi al finalizar el año, generando una importante derrama económica.

“Cada año sabemos que la derrama económica de noviembre y diciembre se ve presionado por la demanda de la divisa pues hay derrama económica y a gente tiende a consumir muchas cosas en aquel país”.

Por ello, sugirió que si las personas cuentan con algunos recursos para invertir en dólares lo hagan de una manera, ya que la estabilidad de la cotización ya no se mantendrá y tendrá constantemente al alza.

Artículos Relacionados