Pacientes COVID esperan a tener síntomas fuertes o estar graves para acudir a consulta.
El jefe de la jurisdicción sanitaria comentó que son muchas las personas que esperan presentar síntomas fuertes de coronavirus o complicaciones de salud para poder acudir a consultar en muchas ocasiones pueden ser muy riesgoso.
“Las personas esperan estar graves o con síntomas fuertes para poder acudir al médico y en ocasiones esto puede poner en riesgo su vida”, dijo.
Expresó que una de las formas en las que podemos evitar estas complicaciones es que si sentimos síntomas o hemos convivido con alguna persona que en los últimos tres días, acudamos al médico para que se nos valore y nos realicen la PCR.
El doctor Moscoso dijo que son más los Adultos Mayores los que por el temor no acuden al médico cuando se comienzan a sentirse mal lo cual es de alto riesgo, ya que ellos son personas vulnerables por lo que las complicaciones pueden ser mayores.
“Tenemos que hacer conciencia y acudir a nuestra dependencia de salud cuando nos comencemos a sentir mal porque son muchas las enfermedades respiratorias que actualmente están en el ambiente y si somos infectadas por alguna y si lo dejamos pasar puede ser mortal”, finalizó.