El Banco de Sangre de Piedras Negras premió ayer a los niños ganadores del certamen de dibujo “La Fuerza de un Héroe se Mide por las Vidas que Salva 2019”, a quienes entregó bicicletas, tabletas electrónicas y otros reconocimientos.
Fueron más de 400 dibujos en los que los menores plasmaron su visión respecto a la donación altruista de sangre.
La ganadora del primer lugar fue Isabela Nolasco Hernández, estudiante del Colegio México; el segundo fue para Servando López de Luna, de la Escuela Primaria Benito Juárez, y el tercero para Micaela Isabel Barragán Castañeda, también de la Benito Juárez.
Además, se entregaron tres premios extra a los niños con dibujos destacados, por tener más “likes” en la página de Facebook del organismo, donde se expusieron los trabajos de todos los participantes.
El jurado calificador estuvo compuesto por representantes de los patrocinadores del concurso, como: Casino Nacional, Cemex, Cerima y Fundación Jacobo Rodríguez.
Después de la entrega de premios y reconocimientos, los ganadores realizaron un recorrido por el Banco de Sangre.
Es el segundo año que el Banco realiza este evento, cuyo objetivo es dar a conocer que la necesidad de donar sangre es continua, y para crear conciencia en las futuras generaciones como potenciales donadores altruistas.
Niños ganadores del concurso de dibujo realizado por el Banco de Sangre de Piedras Negras.
Los niños ganadores realizaron un recorrido las instalaciones del Banco de Sangre.