La Fiscalía General del Estado informó que los cuatro detenidos al estar implicados en el asesinato de un elemento de la Policía Preventiva Municipal, serán investigados por su presunta participación en homicidios, así mismo pertenecen a un grupo criminal y estarían involucrados en los enfrentamientos suscitados en Villa Unión.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general en Coahuila, dio a conocer que se está trabajando en indagar los antecedentes de los sujetos arrestados.
En Piedras Negras en lo que va del presente 2019 se han registrado 14 homicidios, por lo que se realizan indagaciones para determinar si podrían estar relacionados, principalmente en los casos estilo ejecución.
De igual forma se confirmó que pertenecen a un grupo criminal y que estarían implicados en los enfrentamientos que se suscitaron en el municipio de Villa Unión.
Los cuatro detenidos Ángel Daniel “N”, Juan Carlos “N”, Francisco Alejandro “N” y Miguel “N”, permanecen recluidos en el CERESO Piedras Negras.
Se verifica que cuanto tiempo tenían radicando en Piedras Negras, ya que se tiene información de que son originarios de otro estado del país y que estaban viviendo desde hace varios meses en esta frontera.
Así mismo se investigará si cuentan con antecedentes criminales y de ser así afectaría su situación legal, ya que se encuentran en calidad de detenidos por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un elemento de la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras.