La campaña del Día del Seminario se promovió en todas las redes sociales, incluyendo WhatsApp, un día alcanzaron a casi de 46 mil personas y lo aplicarán a las siguientes actividades, dijo el vocero de la Diócesis, Juan Armando Renovato.
“Parece que como Iglesia estamos entrando un poco tarde pero por andar ocupados en otros trabajo lo habíamos aplazado, sí lo intentábamos pero no de una manera seria como lo hicimos este año”, señaló.
Con el seminario se lanzó esta campaña de promoción en redes sociales, logrando un amplio alcance, recalcó: “vimos en las gráficas el repunte que tuvimos en algunos momentos de la campaña, aunque duró quince días, me dicen que no debió ser tanto y se debe hacer de menos tiempo pero vamos aprendiendo”.
Se logró una concientización de oración por el seminario y que varias personas expresaran el amor por esta vocación, ya sea personas que tienen amigos en el seminario, familiares, gente que tiene amor por ello.
Incluyen videos, pensamientos, actividades, fotografías que se difundían por todas las redes sociales, abrazando este nuevo espacio a través de red de WhatsApp, y cada día se envían tres mensajes, las personas lo leen, le dan “like” y lo comparten, que es ahí donde se logran los repuntes.
Indicó que se han planeado ya las siguientes campañas de aquí a semana santa, aniversario de la Diócesis e ir con los diferentes grupos pastorales.
Ahora continúan trabajando sobre la ordenación del nuevo diácono, el fruto que el seminario da, “ya hemos estado orando por el seminario y ahora el seminario nos ofrece un alumno para ser ordenado y día de mañana sacerdote”, concluyó.