Joaquín Enrique “N” de 20 años, fue detenido después de protagonizar una persecución en el sector Acoros, al ser revisado portaba una navaja, será investigado a fin de verificar si ha cometido delitos.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal al circular sobre las calles Tara y Pacana, detectaron a un sujeto en actitud sospechosa.
Al observar la presencia de la patrulla empezó a correr iniciándose una persecución dándole alcance metros más adelante.
Al realizarle una revisión se le encontró una navaja, por lo que fue detenido y remitido a la cárcel pública.
Se elaboraría el informe policial homologado correspondiente para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida.
Se integrará una carpeta de investigación y en las próximas 48 horas se estará resolviendo su situación legal.
Cabe mencionar que toda persona que es detenida por este tipo de delito es investigada en relación a robos con violencia y robos a casa habitación.
De esta manera se ha logrado esclarecer una cantidad considerable de robos cometidos en diversas colonias de Piedras Negras.
Al establecerse la participación y responsabilidad, se solicita una orden de aprehensión para presentar a los presuntos responsables ante un juez de control para iniciar un proceso judicial.
De encontrarse pruebas suficientes son vinculadas a proceso quedando en prisión preventiva, de lo contrario son liberados aplicándose medidas cautelares para continuar con el proceso judicial pero ya sin persona detenida.