La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que el próximo lunes 4 de febrero los servicios de urgencias y hospitalización permanecerán abiertos las 24 horas para brindar servicio a la derechohabiencia.
Conforme a la Ley del Trabajo, por conmemorarse el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades, guarderías, áreas administrativas, subdelegaciones y centros de seguridad social, suspenden labores.
A fin de no afectar el servicio, previamente se establecieron roles y guardias con el personal que brindará atención a la población derechohabiente, en las áreas sustantivas de los hospitales.
La Jefatura de Prestaciones Médicas exhorta a la población derechohabiente a hacer uso responsable de las áreas, al tener en consideración que una emergencia es una eventualidad (enfermedad o accidente), que pone en peligro la vida de la persona o la función de algún órgano.
El 5 de febrero forma parte de las fechas establecidas como inhábiles, y que en decreto emitido por el Congreso de la Unión, se movieron a los días lunes, con lo cual se creó la figura del “fin de semana largo”. Éste será el primero del año 2019.