Contactanos

Coahuila

Reabrirán panteones

Por Juan Enrique González - 13 octubre, 2020 - 10:24 p.m.
Reabrirán  panteones

Dentro de los temas a tratar dentro de la junta del Subcomité de Salud de la Región Norte del Estado de Coahuila, se analizó la posibilidad de cerrar las puertas de los panteones de la localidad para evitar aglomeraciones, tales que pudieran representar un riesgo de contagio por coronavirus, durante la primera semana del mes de noviembre, debido a los festejos de día de muertos.

Este martes fue anunciado oficialmente por el alcalde Claudio Bres, que se llegó a la decisión de mantener las puertas de los panteones abiertas, para que lo ciudadanos puedan visitar a sus fieles difuntos, pero que se implementarán protocolos estrictos para que el día de la celebración transcurra en paz y en tranquilidad.

Los panteones mantendrán sus puertas de las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, donde además se instalarán estaciones de sanitización y toma de temperatura, las puertas serán redirigidas por una sola entrada y una sola salida, junto a los típicos protocolos de salud, además de que no se permitirán puestos de comida, pero la venta de arreglos florales si están permitidos.

REABREN TAMBIÉN EN ACUÑA

En Acuña, habrá acceso a panteones municipales el Día de Muertos; niños y abuelos no podrán asistir; La asistencia a los camposantos será bajo el propio riesgo de quien acuda y con algunas restricciones para abonar a seguir aplanando la curva epidemiológica.

Debido a que el número de decesos por COVID-19 ha bajado y de acuerdo con el semáforo epidemiológico el municipio se encuentra en color naranja, durante el Día de muertos si habrá acceso a los Panteones municipales, informó el director de Panteones Municipales, Gonzalo Sergio García González.

Sin embargo aclaró, esto será bajo el propio riesgo de quien acuda a dichos lugares y con algunas restricciones para abonar a seguir aplanando la curva epidemiológica.

Dijo que, a los niños y niñas, los abuelos y mujeres embarazadas se les restringirá la entrada a los camposantos a fin de no generar un riesgo de contagio de COVID-19.

Recomendó a quienes tienen pensado asistir a las tumbas de sus familiares a rendirles tributo, adornarlas con flores y/o dejar algún “recuerdito”, lo hagan de manera rápida para no abonar a la aglomeración.

También exhortó a los y las enfermas de diabetes, hipertensión; algún problema respiratorio, no acudir a los panteones por esta ocasión, ya que si bien ha bajado el número de decesos por COVID-19, la pandemia aún persiste.

Artículos Relacionados